Inicio / Noticias / Noticias de la Compañía / Deshazte de la varilla roscada de tu impresora 3D RepRap y pásate a un eje Z de tornillo de plomo

Deshazte de la varilla roscada de tu impresora 3D RepRap y pásate a un eje Z de tornillo de plomo Editor : Gestión / Publicado en : Aug 23, 2019

proporcionó archivos imprimibles en 3D y un tutorial detallado para mejorar el eje Z de una impresora 3D Prusa i3 RepRap con un tornillo de plomo.

No es la primera vez, ni mucho menos la última, que parece que hay que dar un aplauso a la varilla ananimada. Muchas impresoras 3D DIY baratas y alegres, como la Prusa i3 y otras máquinas RepRap, utilizan una varilla roscada para su eje z. La varilla roscada es una pieza barata del equipo, pero muchos usuarios -Daniel incluido- se han encontrado con problemas irresolubles al utilizar la pieza oblonga de metal. El uso de una varilla roscada como eje Z de una impresora 3D es habitual en muchas máquinas económicas, pero entre los problemas más notables se incluyen la holgura y el bamboleo, que pueden eliminarse con el uso de un tornillo de avance.

Después de todo, la varilla roscada no está hecha para utilizarse como herramienta de posicionamiento preciso. Está hecha para sujetar y permanecer inmóvil en todo momento. Las varillas roscadas suelen doblarse ligeramente y se ensucian muy rápido. "Después de un año imprimiendo, se ve claramente que las varillas roscadas no están pensadas para este tipo de aplicación", explica Daniel en la entrada de su blog. "La varilla... chirría bastante durante el movimiento y sus roscas se llenan de una sustancia viscosa negra que consiste en polvo, aceite y virutas de metal procedentes de la fricción con la tuerca".

Para mejorar el rendimiento en su impresora 3D Prusa i3, "un tornillo de plomo es mucho más rígido, es muy duro para que no se doble, tiene una superficie muy lisa y su forma está específicamente diseñada para moverse dentro de una tuerca."

Para facilitar la actualización, tuvo que sustituir todos los soportes del eje z de su impresora 3D. Diseñó e imprimió en 3D estas nuevas piezas en PLA, a una altura de capa de 0,2 mm a 200 °C. Todas sus piezas impresas en 3D pueden descargarse gratuitamente en la página Thingiverse del proyecto.

La mejora del eje Z ha eliminado los chirridos y bamboleos producidos por la varilla roscada. Pero, ¿merece la pena la mejora? El debate entre los defensores de la varilla roscada y los partidarios del tornillo de plomo se remonta a años atrás. En general, los defensores de la humilde varilla roscada han argumentado que el coste de un husillo de rosca eclipsa la pequeña mejora ofrecida, y que el mantenimiento adecuado de una varilla roscada puede conducir a un rendimiento similarmente alto. Los partidarios del tornillo de rosca suelen señalar la mayor exactitud y precisión de su dispositivo preferido. ¿Cuál es su opinión sobre el eterno debate de la varilla?

Opiniones: 111
Arriba